Slam, Saul Williams

041218_af.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-20020627_070210Vivía en Arganda, 1998, fui a ver la pelicula a los cines Renoir, en versión original, salí del cine impresionado, volví a verla la semana siguiente, me gustó tanto que hice uso de un contacto sospechoso, el cual podía conseguirme en vhs copia de las pelis de estreno en estos tipos de cine, pagué 2500 pesetas por ello, y esa copia, que yo sepa es la única copia en vhs, que se ha movido por aquí, obviamente la presté, y le perdí la pista, y con el paso del tiempo fui encontrandome gente que vio la peli gracias a esa copia, version original subtitulada, dónde estará?…..

Esa película me reconectó con el rap, al cual había abandonado tras oir a X-Clan, ya que tras eso ya no había más rap posible…. Descubrí ese estilo libre, ese rapeo fluido, y esa sensación de estar ante la fuente viva del rap. yo no sabía nada de lo que luego supe de panteras negras, del sentido profundo social afro del rap, etc, etc… simplemente fue otro de esos encuentros que iban marcando mi camino, como posteriormente así pasó. Os voy a poner una escena de la película, el protagonista está acusado de cometer un asesinato, de haber matado a un jefe de banda, cosa que no hizo, ya que es su amigo, pero en la cárcel todos creen que él lo hizo, y toca venganza, va a morir, la tensión es insoportable, van a por él y él qué hace? Rapea, y cuando ves la peli está tan bien hecho que realmente crees en ello, crees en el rap como afroacción de verdad, mensaje liberación y paz.

Muchos años despues, en panteras negras, en las horas de formación vimos la película subtitulada en francés. Pero hasta hoy no pude conseguir la peli original subtitulada…. si alguien la tiene…. > zetaonix@hotmail.com, zenks!

Responder

