Tú eres de izquierdas y no lo sabes.

Mucha gente lo dice, ‘no soy de derechas ni de izquierdas’. Esto se llama apolitismo, no definirse. Hay una especie de ética más o menos cambiante, ‘políticamente’ correcta, y poco más, acerca de lo que está mal o bién.
En mi caso, sí me defino: ni soy demócrata, ni creo en partidos políticos, ni líderes que representen a miles de personas, ni portavoces que no sean rotativos, ni decisiones que no vengan del consenso o asamblearismo.
Creo en la organización social de barrios en coordinación con otros barrios, y punto, el resto es estructura e ingeniería social que permite el control de pocos sobre muchos. Soy, en efecto, anarquista y de izquierdas.
¿Por qué de izquierdas? Ser de izquierdas quiere decir estar de parte del pueblo, la humanidad, la totalidad. Significa no estar de acuerdo en que unos pocos tengan poder y el resto bailen al capricho de esos pocos. Eso es ser de izquierdas. Si piensas lo mismo, eres de izquierdas, y puedes decirlo, en serio, sin miedo a equivocarte: soy de izquierdas. Igual que cuando ves una vaca dices, eso es una vaca, pues conceptualmente si quieres que exista igualdad de oportunidades, que no haya opresión popular, que haya  libertad, si tu ideología va en esa dirección pues entonces eres de izquierdas. Y no pasa nada. Esto no quiere decir que tengas que votar, ni que seas de Izquierda Unida, por ejemplo. Simplemente eres de izquierdas.  Y si resulta que no crees en el Estado, pero sí en la organización horizontal, si resulta que crees en el empoderamiento del pueblo, en el autogobierno, autogestión, entonces me temo que ya no sólo eres de izquierdas, lo tuyo es mucho más grave jeje, lo que ya eres es anarcomunista o anarquista, y no lo sabes. El sistema criminal se encarga bien de distorsionar sin tregua estos conceptos y de que te produzcan náuseas sin haberlos comprendido.

Ahora que ya sabes que eres de izquierdas  las siguientes preguntas que puedes hacerte son:  ¿hasta qué punto me han conducido a la derecha  sin saberlo? ¿hasta que punto mis creencias, sentimientos, opiniones han crecido en la derecha? ¿hasta qué punto soy de derechas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s