Del aburrimiento

ImageCuéntame.
-Me invade la apatía, el aburrimiento, no tengo ganas de hacer nada.
Entonces, ¿por qué viniste a verme?
-Bueno, necesitaba hablarlo.
Vienes a verme para que te divierta, ¿es eso?
-¿Qué puedo hacer en estos casos, maestro?
Desde luego no siempre podrás venir a verme, a no ser que imagines hablar conmigo, ¿será mi espíritu con quien dialogues?
El aburrimiento es energía estancada, parece que todo está quieto, inamovible. Y en cierta medida es así, nada se mueve. Sin embargo, toda esa energía, todo ese aburrimiento, es energía estancada, es combustible potencial, es yerba seca que puede arder, es energía que debe prender por algún sitio y comenzar a arder. El aburrimiento es el momento sagrado del reposo, la calma antes de la tormenta, es el preludio de una gran obra. Disfruta de tu aburrimiento, ten por seguro que no durará tanto como crees. busca la forma de prenderlo, en algún lugar hay una ventana que puedes abrir para que el denso y pesado humo del aburrimiento salga despavorido. La creatividad es el peor enemigo del aburrimiento, donde sale el sol de la creatividad se esfuma la noche del aburrimiento. Cuando eres creativo se produce la alquimia, la vertiginosa fórmula de la creación. Todas las cosas se manifiestan, el cosmos cambia.
-¿Qué puedo hacer si nada me apetece hacer?
No puedes hacer nada, quizá puedas hacerlo todo. ¿Quién dice que no debas permanecer aburrido? Yo no voy a liberarte de tu aburrimiento, tú eres quien debe pensar y analizar, ¿por qué estoy aburrido? ¿por qué no quiero hacer nada? No tengo la obligación de atender mis obligaciones. Prefiero estar apático, sin hacer nada, dejando que el tiempo pase, que el aburrimiento pase. Te diré algo, muchacho, cuando te aburres estás vibrando en una frecuencia creativa, es una bajísima frecuencia creativa, solo tienes que hacer uso de todo ese aburrimiento y generar movimiento con todo ello. El aburrimiento ya lo tienes, no tienes que hacer esfuerzo alguno para obtener aburrimiento. Cuanto más aburrimiento, mejor. Estás aburrido. Perfecto. Permanece con tu aburrimiento, aburre a tu aburrimiento. No luches contra tu aburrimiento, ponte a su lado. El aburrimiento terminará por aburrirrse de sí mismo y se irá a otro parte. No es necesario que tires de grandes emociones, eso es drogadición, no necesitas dinamitar tu aburrimiento con imperiosas necesidades emocionales, fortisimas descargas. el aburrimiento volverá si haces eso. Sí, por un tiempo no estarás aburrido pero en cuanto el humo de esa diversión se desvanezca volverá negra la nube a condensarse en ti. Poseido por el aburrimiento, entonces empiezas a estar desesperado. ¿No hay un simple escalón entre la depresión y el aburrimiento? ¿Qué tipo de pérdida de territorio vives cuando estás aburrido? Las depresiones vienen de perder territorio, físico, moral, anímico, sexual. Se pierde territorio y damos pena, pretendemos así recuperarlo infantilmente. Qué estás diciendo al mundo cuando estás aburrido, es otra manera de buscar compasión, diviérteme le dices al mundo. Pero tú eres quien debe convertir su aburrimiento en algo sabio, práctico, fresco, algo que enseñe algo, algo que sirva para algo, algo productivo. Esa producción, intervención, es tu propia actividad.
El aburrimiento es en realidad un gran momento del ser humano, por eso es bueno que no luches contra ello y permanezcas con ello. Porque si estás a su lado, permaneces a su lado, entonces el aburrimiento se transforma. Tú eres una varita mágica, pura alquimia, eres un ser vivo, luz. Por lo tanto, si te acercas, sin decir nada, sin hablar, silenciosamente, te sientas y acompañas tu aburrimiento, ¿Qué crees que pasa? Uno de los dos se irá. tú eres quien tiene las de ganar, eres fuerte, eres vida, luz, te acercas y te sientas, decides sentarte, tu voluntad consiste en estar ahí. el aburrimiento no te soportará tan cerca. Y se irá.
Así que la próxima vez que estés aburrido, por profundo y cansino que sea tu aburrimiento, no me busques a mi, búscate a ti y llévate junto a tu aburrimiento, a ver cuánto tiempo eres capaz de lograr que el aburrimiento no huya de ti despavorido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s