Sin miedo al quilombo. De la organización sociopolítica orientada sólo para afrodescendientes.

Promover una organización solo de negros es ir directamente a la batalla contra el racismo, donde tendrás que luchar contra tus propios hermanos y contra negros blanqueados. Si no estamos a favor del racismo y del control racista enton17_panthers_02ces debemos entender por qué es necesario que las organizaciones primordialmente solo de afrodescendientes son prioritarias.Y no, ello no es sinónimo de racismo ni separatismo. El proceso para comprender su necesidad puede llevarnos a los blancos a enfrentarnos con el nervio inconsciente racista metomentodo que tenemos los blancos, por ejemplo el de no reconocer que existen blancos y negros. ‘Yo no veo razas, veo personas. Suele decir este tipo de blanco, y con un discurso fruto del mundo de fantasía sonríe al hermano afro. Bombocla! los negros existen y tienen problemas de negros. Y no, el problema de raiz no es el capitalismo. Primero fue el esclavismo, luego el capitalismo. Son los negros quienes deben tomar las riendas de su liberación, no los blancos quienes liberen a los negros… Aunque los blancos podamos ayudar a ese proceso, pero no dirigirlo por buenísimas intenciones que llevemos. Si no hay una comunidad negra autoliberada, florecida entonces de qué mierda de liberación estamos hablando? Es necesario ese florecimiento, sin blancos solidarios que apunten qué opinar, qué hacer.
Un blanco o una blanca se declara antiracista y por lo tanto quiere participar del proceso… entonces debe entender esto que estamos diciendo aquí. o… es que los negros no saben? “Los migrantes no conocen las leyes de Europa  hay que asesorarles, decirles qué pueden hacer y qué no… es algo práctico….”  Algo así, no?
por favor, de qué tenemos miedo los blancos, de que la lien los negros? De que se monte un quilombo? Ver definición quilombo aquí. Hay que tener mucho cuidado con el papel del ‘mediador intercultural’….Negros llegando a tomar decisiones y acciones sociolopoiticas sin contar con los blancos expertos?

La tendencia predicadora católica colonialista es muy similar a la solidaria tendencia organizadora de afrodescendientes. Ese apadrina o amadrinamiento…. en lugar de hermanamiento, ese etnocentrismo…. Un verdadero antiracista deja al negro en paz liberándose y si el negro decide contar con el blanco pues para eso estamos. Pero no nos comportemos como esas personas que ante la boda de su hijo o de su hija necesita encargarse de todo. a quien se está liberando realmente ese blanco?
Un fuerte tejido afro es imprescindible. Y esto no tiene nada que ver con negros racistas contra los blancos. Hablamos de autointegración, no de integración. y en modo alguno es gratuita demagogia. los conceptos han sido desarrollados también como herramientas de liberación además de opresión.
Recordemos que en Europa la afrodescendiente es minoría étnica, y lo pequeño suele ser aplastado por lo mayoritario sin darse cuenta. Simplemente nos sentamos en el sillón y hemos aplastado una minoría, incluso creyendo que estamos luchando por salvarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s